Entre los múltiples dones que hemos recibido y diariamente recibimos del que nos da con esplendidez, el Padre de las misericordias, y por los que mayormente debemos dar gracias al mismo Padre glorioso, está el de nuestra vocación

Testamento Santa clara

Con alegría y agradecimiento nos disponemos a celebrar el V Centenario de la fundación de nuestro monasterio. Lo conmemoramos durante el año jubilar, que inicia el 12 de mayo del 2018 y termina el 12 de mayo del 2019. Igualmente recordamos 400 años de la llegada al monasterio de la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes y Buen Suceso. Sobre su historia puedes leer aquí.

Han pasado 500 años desde la construcción del monasterio de Santa Ana y, lo que es más importante, de la presencia de la fraternidad de Hermanas Clarisas reunidas en torno a Jesucristo pobre y crucificado a lo largo de cinco siglos en Badajoz. Nuestra presencia, oculta por la forma de vida, no pierde nada de su fuerza y veracidad, sino que su valor y servicio, radican en ser existencias que expresan la dedicación exclusiva al Señor en la alabanza y su donación en el maternal cuidado orante que se extiende a los habitantes de la ciudad, de la diócesis y del mundo entero.

Queremos compartir el don y el gozo de nuestra vocación con todos los que están dispuestos a acompañarnos durante este año de Gracia, para restituirle a Dios, en la alabanza y acción de gracias, los innumerables beneficios recibidos de su bondad.
A lo largo de este año centenario y jubilar, os invitamos a algunas celebraciones, eventos y actos para que los tengáis en cuenta. Todos tienen lugar en la iglesia de nuestro monasterio y los vamos a ir actualizando. De momento os adelantamos estos:

12 de mayo, 19:00 h – Eucaristía inaugural del V Centenario (presidida por nuestro señor arzobispo, el Excmo. y Rvmo. D. Celso Morga)
13 de mayo, 20:00 h – Concierto de música barroca (Aula de Música Antigua del Conservatorio Superior de Badajoz)
19 de mayo, 22:30 h – Vigilia de Pentecostés
27 de mayo, 10:00 h – Eucaristía en la solemnidad de la Santísima Trinidad (Día Pro Orantibus)
7 de junio, 20:00 h – “Maternidad, una vocación para toda mujer”, conferencia de Amaya Azcona (Fundación Red Madre)
26 de julio, 19:00 h – Solemnidad de Santa Ana, titular de nuestro monasterio
11 de agosto, 19:00 h – Solemnidad de Santa Clara de Asís, fundadora de la Orden de las Hermanas Clarisas
4 de octubre, 19:00 h – Solemnidad de San Francisco de Asís
18 de noviembre, 18:00 h – Concierto Akathistos, un antiguo himno mariano

A partir de la segunda mitad de junio, dos sábados al mes, ofrecemos la posibilidad de visitar la iglesia, el museo y los claustros de nuestro monasterio. Adelante, informaremos sobre la organización de las visitas.
Sobre los eventos del Centenario puedes leer también aquí.